Lamentablemente para las víctimas y familiares así como para los que siempre abanderamos la esperanza hasta el último suspiro, parece confirmarse la tragedia del vuelo AF447, el Airbus 330-200 de la compañía Air France, que cubría el trayecto Rio de Janeiro (Brasil) hasta la cuidad de Paris (Francia), con 228 pasajeros a bordo incluida la tripulación de mando, personalmente me sigo reafirmando en; que la tragedia se gestiono desde la ocultación de datos desde los primeros instantes de los hechos, seguramente con motivo de intereses por salvaguardar la imagen de Air France, el propio crédito de la aeronave (según estadísticas muy segura), o incluso irresponsabilidades de gestión en una crisis de esta envergadura.

                                                         *

Recapitulemos; según comunicado de las fuerzas aéreas brasileñas el último contacto que mantienen con la aeronave es a las 03:30.00 horas del lunes día 1 de Junio, encontrándose ya sobrevolando las Islas de Fernando de Noronha, 350 Km de la costa brasileña.

                                                         *

Air France, que desde el primer momento y de forma soterrada indicó la desaparición “sin esperanzas” informo a las 04:00.00 horas, que el avión transito por una zona de turbulencias, a las 04:14.00 horas, Air France informa que recibió un mensaje automático  de la aeronave donde indicaba “fallo eléctrico y despresurización en cabina” activando el protocolo de peligro.

                                                         *

Pues bien hasta las 11:35.00 horas, es decir; casi siete horas más tarde,  las autoridades aeroportuarias  no anunciaron públicamente que el avión estaba desaparecido, a las 13:36.00 el ministro francés Jean-Louis Bordoo, emite un comunicado en el que dice tener que estar preparados para afrontar un final trágico, descartando la hipótesis del secuestro, ¿Por qué?  13:42.horas Air France anuncia que recibió un mensaje  indicando un fallo eléctrico abordo del avión, insinuando que podía ser consecuencia de haber sido alcanzado por un rayo (los aviones ejercen de auténticos pararrayos).

                                                         *

23:00.00 horas del día siguiente martes día 2 de Junio, el ministro brasileño afirma que los restos avistados  en el Océano Atlántico en una zona rocosa de las Islas de Fernando de Noronha, corresponden al Airbus desaparecido, (aun sin  hacer comprobaciones por no haberlos recogido) Brasil decreta 3 días de luto oficial.

                                                          * 

11:37.00 horas del miércoles 3 de junio, las autoridades galas descartan que el avión tuviera problemas antes de su despegue, para no hacer esta post demasiado farragosa decir: que el periódico brasileño  Jornal da Tarde, publica el mismo miércoles que el avión desaparecido emitió seis (6) mensajes alertando fallos por medio del sistema ACARS (Aircraft Communication  Addressing and Reporting System), también se sabe que registro intentos de corrección en diversos parámetros y que el sistema eléctrico secundario (Fly-By-Wire) había asumido el control del movimiento de los comandos del avión, además de información de la desconexión del piloto automático de la nave.

                                                          *

Demasiadas preguntas,.. ¿Si tenían todos estos datos desde el momento de la tragedia por qué apenas los han hecho públicos el miércoles día 3 de Junio? ¿Por qué utilizar el término desaparecido si realmente estaba confirmado el siniestro? ¿Quizás fue esta razón por la que utilizaron desde el principio el vocablo “sin esperanzas”? por ultimo advertir de ese baile de horarios en los comunicados que son tan contradictorios como toda la cronología de este terrible suceso. Juzguen ustedes.

                                                                                          

¿O no? !Pues eso¡