el regreso

Para ti

 

Cuando la perspectiva instaurada en cualquier fase de la vida del ser humano parece llegar a la perdida de toda esperanza, el destino juzga, y determina que en ocasiones no acertamos a medir el tiempo para desvanecer toda posibilidad, por eso creo que la precipitación en los razonamientos son malos indicadores de lo real.

***

Cuando una relación termina, o es interrumpida abruptamente, por la retirada en escena de una de las partes, la mitad que quedó huérfana, no espera que por momentos un salto de luz ilumine de nuevo el escenario con el regreso de la otra mitad, es entonces cuando se instala la indolencia.

***

Sin embargo si regresa, en realidad todo nos parece indicar que nunca se fue, en nuestras cavilaciones podríamos pensar que desconectó, ¿Quizás que estuvo inmersa en una aventura intermedia fracasada y por eso su regreso?, podríamos pensar en mil situaciones y no acertar con ninguna, (no es importante), probablemente estas preguntas y cavilaciones se deban a la estupidez de mi frívola curiosidad.

***

Esta entrada es consecuencia de un sueño del autor que data de mucho tiempo atrás y que ignoro por qué razón se avivó en la noche pasada, les cuento; comenzare por confesar que la aparición de su primera intrusión en las sombras de mi vida, su imagen me cautivo en la misma medida que el desconcierto invadió mi curiosidad, pues bien, por mi carácter de psicoanalista decidí evaluar la segunda opción, y comenzó el juego.

***

Lidiando en Psicología analítica sin bases que pudieran dar como resultado un diagnostico medianamente fiable, (en cualquier caso y con la ausencia de datos tangibles) traté de confeccionar un paradigma de mujer en ciernes, en realidad no podría decir porqué terminó por fanatizarme un sueño tan controvertido, es mas que probable que al percibir la sucesión de contradicciones acabé convencido de la fecundación de un duende entre las partes.

***

Ella fue la que durante la corta relación mantenida, se erigió en marcar las directrices tomando la iniciativa en sus proposiciones, (creo que determinó que mi parecer no importaba), quizás que un sujeto como yo nunca se podría oponer a sus encantos, incluso trató de ofenderme haciendo referencia a mi edad, la que valoró estimativa en cuarenta años, por mi parte procure ser consecuente y proceder a situar las piezas para inmovilizar a la reina, ella movió ficha con un juego cada vez mas agresivo y pasional, llegando a jugársela con un jaque mate que mi defensa dejo en tablas.

***

El juego terminó y con el finalizó el pugilato, reconozco que de alguna manera me entristeció su brusca desaparición, confieso que mi predisposición estaba próxima de aceptar un reto mas estrecho, cercano, una pasional lucha cuerpo a cuerpo, pero los designios del destino abortaron tal posibilidad en las primeras sacudidas, para ser sincero, ensamblando mis deducciones de las sensaciones percibidas, y adoptando técnicas subjetivas, en ocasiones creí ver un holograma de su espectro y me embelesó.

***

Después de su huida de este triste escenario, la mitad que quedo huérfana asumió la perdida de manera inmediata, los lazos de unión se fueron disipando incapaces de dejar el mínimo rastro, pero en la noche pasada regresó de nuevo y con su llegada florece nuevamente el enigma, nuevas proposiciones, nuevas imposiciones, es como una alargada sombra que custodia mis movimientos.

***

Trato de asociar los acontecimientos con la vida real y confieso que no encuentro el paralelismo con nada puntual, ahora bien, he de concluir que me apasiona el dictado del pensamiento carente de todo control ejercido por la razón. ¿Regresara? ¡Ojalá!

para ti

alexis

¿O no? ¡Pues eso!