amores de barro

****

Comenzar por decir que esta post tiene su origen en el mensaje de una mujer artesana y poeta, creo que de origen Azteca, en definitiva una persona que no conozco pero que siempre supe que era un ser muy especial, en mi reflexión de su ultimo participado no quiero esconder que me llena de orgullo algunos pasajes del mismo y que algunos transcribo aquí , es muy hermoso como alimento del ego propio que te digan; Amigo mío…desconocido… ¡cuanto me gusta leerte!; mi estimada desconocida ¿nunca te lo dije? ¿O si? nomás de lo que ocurre a la inversa.

***

Naturalmente pasarán lectores/as la gran mayoría amistades, como es natural unas en mayor medida y, ¡que decir de otras si las venero!, que en sus diversas interpretaciones creerán que esta es la verdadera razón y origen de mis inclinaciones de afecto por mi desconocida artesana y poeta, pero quisiera poder dejar dicho con la suficiente claridad, que mi respeto y admiración es de ya tiempo atrás, desde la primera lectura de sus escritos me di cuenta lo que atesoraba, tampoco es adulación que pudiera corromper la mente de algún lector/a, pues me consta que esta casada y enamorada de un gran hombre.

***

Por concordar, coincidimos que el amor es un sentimiento que nace con la persona y se desarrolla dentro de si mismo en cada paso que la vida nos descubre, que se percibe en su plenitud cuando se escapa del cuerpo en ese profundo suspiro por aquello que amas, dejando lo carnal debilitado, o lo que es lo mismo que describir en el argot mas cotidiano, ese famoso temblor de piernas del gigante atenuado y entregado a su ansiada suerte.

***

Podríamos convenir que este sentimiento tiene su antagonista en el odio y, que no se puede amar y odiar al mismo tiempo, si así fuera, este razonamiento dejaría sin opciones y condenados para no sentir amor una gran parte de la humanidad, yo sinceramente creo que no es así, ahora bien; el verdadero amor y en su mas suprema expresión si que creo que son muchos los seres humanos que pasan por esta vida terrenal sin conocerlo y, por lo tanto, muy pocos los que lo atesoran y valoran.

***

No ignoro de lo controvertido de mis exposiciones pues si cada lector/a lo hace personal no faltara quien me crucifique, pero no debemos olvidar que para que se confabule una situación de amor verdadero se tienen que encontrar dos almas que ensamblen con precisión y, todo esto entre millones tan dispares, cuando la fortuna obra para que esto ocurra, tampoco es garantía de continuidad, y si el hechizo es interrumpido las dos partes quedan seriamente dañadas, hasta puede que errantes de por vida en sus sentimientos.

***

¿Pero diganme? Como puede amar de la misma forma un ser que ya desde su convicción ama la idea misma del amor, que incluso aprendió amar en el dolor de los recuerdos mas dulces, que esas memorias en el recuerdo de la traición y, enviadas a incinerarse en el olvido, siguen aún colgadas por hay… en cualquier rincón de los sueños o de la inocencia de uno mismo para terminar amando sus residuos.

***

Y en medio de estas reflexiones; ahora que permanezco mas tiempo con mis ojos cerrados que abiertos, regresen aquellos fantasmas con la rabia del adolescente en sus primeros síntomas de enamoramiento; reclamando que por el hecho de haberme abandonado; no poseo el derecho al olvido, ese es el dolor del amor que nos estimula, para reinventar el romanticismo desde la poesía, porque no nos queda otra, que seguir deleitándonos con el susurro de la sangre corriendo por nuestras venas, ejerciendo de vampiros del afecto, esperando la belleza de otro amanecer sentados en el verde de un prado en soledad .

***

No, mi desconocida amiga, el amor no es la misma cosa para todos los seres vivos y, menos para los que ya pasamos mas tiempo con los ojos cerrados que abiertos, que no dormidos, que si despiertos. ¿Sabe usted que le digo? Estamos en concordancia.

*****

es para ti

¿O no? ¡Pues eso!