Costa  Rica y el alma inundada de agua Costa Rica y el alma inundada de agua Costa Rica evacuando a sus gentes

***

La tormenta Alma es la primera vez en la historia que una tormenta de estas características se forma frente a la costa del Pacífico en Costa Rica, la tormenta se formo a unos 50 Km. aproximadamente del las playas de Guanacaste, una conformación de nubes con carga eléctrica que fue atraída por las altas temperaturas de la costa guanacasteca y, que al tocar con las cálidas aguas del pacífico aumentaron la velocidad de los vientos convirtiéndose en una depresión tropical, ocasionando graves daños materiales en el país, obligando a la evacuación de mas de un millar de personas y quedando mas de 50.000 ciudadanos sin energía eléctrica con motivo de la caída de postes eléctricos, entre otros daños por las inundaciones debido a la crecida y desbordamiento de los ríos, además de Costa Rica se declaro la alerta en Nicaragua Honduras y El Salvador.

***

Desastre en La China y Myanmar

China China1 China2

***

Cuando el agua se abre paso y la tierra se sacude

China3 China4 China5

China6 China7 China8

***

cuando el dolor se hace insoportable

Buscando a los muertos atrapado en el hormigon Esperando la muerte

Los muertos por las calles Montañas de escombros bracos y manos sales de entre la tierra

***

Imágenes que hablan por si solas

Evacuando Viviendo como se puede los efectos del seismo

El apoyo de una mano edificios que se caen

***

Un servidor entiende que estos Apocalipsis se escapan al raciocinio de cualquier ser humano, he podido leer en algún periódico la triste expresión ¿dónde estaba dios? Yo desde mi ignorancia no entrare en valorar dogmas de fe, lo que si manifiesto desde aquí es el lamentable comportamiento de Occidente, amparándose en que el gobierno del masacrado país no permitía la ayuda internacional, pues oigan bien; no me vengan con milongas que eso si lo puede razonar este mendigo de la ignorancia.

***

Veamos, ante tamaño desastre con el terrible balance de muertos y desplazados que esta resultando en cifras, como se puede justificar la falta de humanidad por la prohibición de un gobierno, y hacer preguntas como ¿dónde estaba dios? ¿Acaso no se invadió Irak ya que su gobierno además de terrorista era un tirano para sus conciudadanos? Como es natural no hablo de invadir a nadie, pero naciones unidas ha debido forzar una situación de ayuda humanitaria con el carácter de urgencia que ameritaba la situación, se han dado casos de vidas salvadas después de 10 y 12 días bajo los escombros, seguramente de haber intervenido con los medios de que se disponen en esta parte del mundo es mas que probable que se hubieran salvado muchas vidas mas, el que pudiendo salvar una vida no lo hiciere en su conciencia estuviere, que cada cual saque sus conclusiones al sol.

va por ellos 

¿O no? !Pues eso!