Decir amigo, texto de Joan Manuel Serrat (modificado)

**

Ausencia de lucha  y lo que dice el otro

*

Hoy dedique mi tiempo en algo que me resulta francamente agradable, visitar un amplio número de blogs de mis amistades virtuales, las mas fieles y queridas, (pues las físicamente presentes cada día son mas puñeteras, y demasiado intransigentes, si, si, vosotros), me disculpan si no deje constancia en mis visitas, desde aquí les deseo un lindo fin de semana, pudiera parecer; incluso sería tolerable, que para cualquier otra persona le resulte algo insustancial, pero para el que suscribe es…, lo que es.

*

Decir amigo, es decir juego

Escuela, calle y niñez

Gorriones presos

De un mismo viento

Tras un olor de mujer

*

El hacer esta pequeña introducción no tiene otro objetivo que sustentar mis siguientes líneas de escritura, como es natural cuando comento, es por haber leído textos objeto del comentario, y desde aquí en esta post de alguna manera velada intento dar respuesta algunas de las preguntas que se me han planteado en mi recorrido.

*

Decir amigo, es decir vino
 
Guitarra trago y canción
 
Furias y broncas
 
Y en los tres pinos
 
Una novia de los dos

*

Me doy cuenta que mi preocupación es parte de una plaga, ahora sé, que yo no soy la cepa del contagio, la sociedad actual y las ciencias de la información, apoyadas en un mundo cada día con mas recursos tecnológicos, pone al alcance  un escenario genial no solo para las buenas gentes, sino también para todo aquel desalmado que se proponga hacer daño en una u otra medida, esperemos que no se generalice y nos alcance la contaminación a todos.

*

Decir amigo, es decir tienda

Botas, ropaje y fusil

Y los domingos a pelear hembras

Para poder presumir

*

La voluntad del ser humano, es el brío, la energía, el carácter de cada uno de nosotros y, las dos vertientes que plantea son; la buena o su antagonista, incluso se podría valorar un estado intermedio, pero creo que una de las dos primeras siempre actúa como dominante, lo que desmonta la tesis de que la buena o mala voluntad sean una utopía, y por ende todo el mundo sea bueno.

*

Decir amigo, es decir lejos

Y antes fue decir adiós

Y ayer y siempre, lo tuyo nuestro

Y lo mío de los dos

*

La muerte como tal es una variable de la victoria final, así mismo; podría ser la última derrota de un rosario de ellas, en todas las batallas que la vida nos presenta en clave de subsistencia, de sentimientos o decadencia psicofísica, la ultima batalla bien podría ser la ausencia de lucha, la perdida de la ilusion, para entrar en un estado de abstracción continuada, de orgía mental, resultando cualquier variable, o lo que es lo mismo un estado cuántico de nosotros mismos.

*

Decir amigo, se me figura

Que decir amigo, es decir ternura

Mi alma y mi llanto, saben a quien

Estimo tanto.

*

Imagino que esta entrada, servirá para el desconcierto de algunas de las visitas, (ruego sean tolerantes por el cariño que les profeso) sin embargo habrá otras que serán satisfechas por vislumbrar las respuestas a sus endebles preguntas.

***

¿O no? ¡Pues eso!