chavezzapatero

*

EL REY-CHAVEZ Y ZAPATERO

**

Durante estos días en los que se sucedía el acontecimiento del referéndum en Venezuela para modificar 69 Art. de su constitución, desde este blog y en primera persona se publicaron los puntos de vista y análisis de las pretensiones del dirigente Chávez, así como datos de la situación actual del país, quienes siguen mis textos deben tener en cognición que este que suscribe no es precisamente un devoto del presidente Venezolano, pero siendo honesto con uno mismo, he de reconocer que  este hombre tan impulsivo como irracional en la manera de enfocar algunas situaciones, cuenta con un cuantioso numero de seguidores y tan solo por el respeto a este dato uno tiene que admitir su soberanía como presidente.

*

En las ultimas semanas y desde el incidente con el Rey D. Juan Carlos I, de España, las relaciones entre ambos países no disfrutan de sus mejores momentos, como estimo que el motivo originario del incidente es de sobra conocido no entrare en reproducirlo, me limitare a los acontecimientos que en cola se vienen sucediendo sin interrupción, y que en criterio del que suscribe, ambos gobiernos son responsables de este enturbiamiento entre países que siempre mantuvieron una relación de hermandad.

*

Es cierto que el Sr. Chávez genero el caldo de cultivo para que D. Juan Carlos I, de España reaccionara como lo hizo en la Cumbre Iberoamericana, pues ciñéndote al protocolo el Sr. Chávez ya había utilizado su turno de palabra y en esos momentos correspondía al Sr. Zapatero Presidente del gobierno Español, pero de todos es sabido la verborrea del Sr. Chávez, si además es agravada por el sentimiento ególatra que lo acompaña; siempre será el epicentro de todo enfrentamiento.

*

Ayer día 5 de diciembre, en rueda de prensa el Sr. Chávez manifestó la intención de acudir a la toma de posesión de Cristina Kirchner como presidenta del gobierno del pueblo Argentino, que se celebrará en Buenos Aires el día 10 del mes en curso, durante la prenombrada rueda de presa y como en el ya es habito departió de diversos temas, y el que origina esta publicación tiene referencia en lo que manifestó sobre haber recibido un comunicado del gobierno de España en el que según Chávez, le confirmaban la presencia del príncipe de España, el que se reuniría con el con la intención de entregarle un mensaje personal del Rey de España.

*

Chávez y en un gesto que le honra y, que por la forma de interpretarlo se vislumbra satisfacción por terminar con el incidente y sobre todo por sentir su orgullo reparado públicamente, manifestó su disposición y alardeando de ser un caballero remató su locución afirmando que el le tiene mucho afecto a D. Felipe de Borbón, príncipe de Asturias.

*

Pues bien, poco después un portavoz de la Casa Real, en consulta de Europa Press., negó que D. Felipe vaya a reunirse con el presidente de Venezuela y menos aún que lleve mensaje alguno, limitándose a confirmar la presencia del Príncipe de Asturias en Buenos Aires, tal y como es su costumbre en todas las tomas de posesión, donde escuetamente se entrevista con el mandatario saliente y el presidente electo.

*

El Ministerio de asuntos Exteriores Español ha reconocido, que fue Moratinos, ministro de asuntos exteriores el que comentó en conversación telefónica al Embajador de Venezuela en España, que seria posible la reunión de D. Felipe príncipe de Asturias y el presidente Venezolano y, lo que ahora intentan arreglar encasillándolo en que confían en un encuentro “fortuito”, Chávez también manifestó que el mismo Moratinos había informado al Embajador de Venezuela que el Rey de España felicitaba al pueblo y al presidente Chávez por la manera cívica que las elecciones se habían desarrollado en Venezuela.

*

Pues bien, en esta ocasión Chávez no miente y, lo que si se pone de manifiesto son las formas poco éticas en las que el gobierno de España esta manejando esta crisis entre los dos países, por todo ello; ahora y mas que nunca, España y su gobierno en la figura de su Ministro Moratinos, deben dar explicaciones del comportamiento tan absurdo como impropio de este ministerio Español, vertiendo comunicados inexistentes en nombre de la Casa Real, en mi criterio cuanto menos se pueden calificar como practicas muy graves, por la repercusión entre las partes y la imagen de España ante el resto del mundo.

*

Claro que tampoco es que ayude mucho, las declaraciones del ministro de Defensa Venezolano, Gral. Gustavo Rangel, quien en sostén a Chávez manifestó, “una vez más, la democracia de este hombre excepcional a quien un Rey mandó callar, es ahora el quien ha callado al mundo” pues mire usted, si usted entiende por democracia manifestar públicamente que la victoria del rival, había sido una victoria de mierda por falta de madurez del pueblo Venezolano y, que esto no se quedara así, que solo lo admite por ahora, no me extraña que los militares en su país. Griten “Patria Socialismo o muerte” ¿esa es la consigna no? Haber si Chávez al final no es el único oligarca.

***

¿O no? ¡Pues eso!

Anuncios