Cuento contigo

Chávez derrotado

**

Hoy es un gran día para todos los ciudadanos de Venezuela, y todos los demócratas del mundo, hoy se dio el primer paso de un camino que se me antoja arduo en su recorrido, serán muchos los obstáculos que tendrán que salvar aún para repuntar y consolidar la convivencia en un sistema democrático y por ende una economía creciente que los eleve hasta un bienestar que merecen por nobleza, por linaje y por disponer de una tierra privilegiada en recursos naturales, además de enorme belleza.

*

El oso rojo se desplomó desde su pedestal, construido a su imagen y semejanza, pasando por encima de quien tuvo la osadía de colocarse frente a el, adoptando cualquier practica ilegal, saltándose todos los protocolos con la actuación propia de un dictador, para su beneficio y en detrimento de todo el país, pero sus cálculos no fueron todo lo precisos que estimó para tal despropósito, y en consecuencia desmereció el intelecto de sus conciudadanos, los mismos que ahora le pasan factura.

*

En primera persona existe algo que me preocupa sobremanera, veamos, aquí en España se sospechaba con cierto sostén que el Presidente Zapatero y el Caudillo Venezolano son amigos confesos, pero me inquietaba hasta que punto se podría valorar esta amistad, pues bien, después de las manifestaciones vertidas por el oso rojo, en su rueda de prensa durante la jornada de reflexión, el oso rojo que bien podía seguir los consejos de su Majestad el Rey de España y callarse, pues el hecho de no hacerlo lo traiciona, vomitando el discurso que aclara sus intenciones.

*

Chávez el oso rojo, y “por ahora” presidente de Venezuela se inmiscuye en las próximas elecciones que se celebraran en España el próximo mes de marzo del año 2008, amenazando y por ende intentando intoxicar en unas elecciones generales de un país ajeno, determinando que si los resultados no son favorables al presidente actual Sr. Zapatero la empresa petrolera española Repsol tendrá que abandonar Venezuela, como se atreve Sr., Chávez a tamaña intromisión y criticar ante el mundo que otros países intentan cambiar el rumbo del que usted preside, ¿acaso usted puede y otros no? ¿Usted en realidad quien se cree que es? ¿Un ser superior? En fin, que ahora Chávez es quien se permite amenazar a los españoles mostrándoles lo que tienen que votar.

*

Aquí en España algunos ciudadanos estamos estupefactos ante el comportamiento de unos y otros, de Chávez tal y como se desprende de lo que manifiesto en líneas superiores, y del gobierno Español asistimos incrédulos viendo como ante tales amenazas a la Corona, en la figura del Rey D. Juan Carlos I, y contra las empresas que laboran en Venezuela, nuestro gobierno no sea capaz de llamar a nuestro Embajador a consulta, en cambio se aceptan los improperios del Caudillo Venezolano demostrando cierta debilidad, el gobierno Español ahora ya sin excusas con que argumentar debe emitir una queja formal ya que no se puede permitir la intolerable intromisión en asuntos nacional por el dirigente de otro país.

*

Para mas abundamiento sobre las empresas Españolas en Venezuela, conviene decir que precisamente Repsol viene padeciendo el acoso del Sr. Chávez y su gobierno; sin que su buen amigo Moratinos; ministro de exteriores del gobierno español; emita queja alguna en defensa de los intereses nacionales españoles, la petrolera Española sigue en Venezuela pero también conviene decir aquí, que desde tiempo atrás Chávez la obligó para que no operara sola y construir una Joint venture con PDVSA la petrolera estatal Venezolana, la que al estilo Cubano se queda con el 50% de los activos de Repsol en el país Venezolano.

*

Siendo ecuánimes; la verdad es que Chávez no quiere a Repsol en Venezuela, ni la quiere en el resto de los países Latinoamericanos en los que labora, Argentina, Bolivia, Brasil, etc., etc., pues como es propio en este buen Sr. pretende manejar el negocio el solo, con estas expectativas el gobierno de la nación Española no actúa de manera mas inteligente por ser menos beligerante con el Oso Rojo, pues acuérdense aquellos que lean esta post, Repsol tendrá que salir de Venezuela si o si.

*

Posiblemente Repsol se tendría que haber marchado antes de haber triunfado el SI, pues no se nos debe escapar que en la tan ansiada reforma por el Oso Rojo consagra a la denominada propiedad social los yacimientos petrolíferos, los que quedan en manos de PDVSA cuya privatización se prohíbe constitucionalmente, otra intención soterrada del Sr., Chávez pues sabemos que el petróleo es el pilar donde sustenta su poder, y que por medio de PDVSA se financia su aparato político, así como sus “auxilios” sociales recetas con las que inmortalizar con dádivas la pobreza de una gran parte de su población, a la que de paso adormece, regalando barriles del petróleo de todos los Venezolanos a Fidel, Morales y Correa, como si fueran de su exclusiva propiedad.

*

Para terminar aportare datos que deberían dar vergüenza a los dirigentes Venezolanos por conseguir llevar a sus ciudadanos a un estado de pobreza por ser unos corruptos, Venezuela era el primer país del mundo en exportación de petróleo en el año 1960, con un 60% del mercado mundial, al día de hoy Sr. Chávez, apenas el 3% del mercado mundial, como se pueden hacer tan cochinamente las cosas y seguir hablando, ¿por qué no te callas? Que estarás más guapo.

*

Como aclaración he de decir que la percepción que pueda impregnar sus mentes en cuanto a mi afán denunciante de la política Venezolana; les diré que cualquier injusticia me “pone” de la misma forma, además de que en este caso he vivido en el país, y hasta puede que tenga alguna pequeña propiedad, si no me la quitaron ya.

***

¿O no? ¡Pues eso!