INMIGRANTES REPATRIADOS

CAYUCOS DE LA ILUSION

*

“Contra el racismo anti-español, contra la inmigración”

*

Parece que las líneas de metro como medio de trasporte, se están convirtiendo en un verdadero peligro en las grandes ciudades Españolas, tan solo hace días, la sociedad Española asistíamos al bochornoso caso de la agresión a una menor de origen Ecuatoriano por un perturbado y asqueroso ciudadano Español.

*

Este caso desató una ola de criticas internacionales, tachando al pueblo Español de un desconsiderado signo racista, sin tener en cuenta que España entera fue quien se puso en pie gritando a favor de condenar al agresor de tal barbarie.

*

Citare de manera muy breve, la reacción del Sr. Correa, presidente del país originario de la muchacha agredida, he de decir que resulta lamentable que un dirigente de un país, caiga tan bajo, incitando a la opinión internacional, con vómitos despectivos hacia el país que les da de comer a muchos de sus conciudadanos, vertiendo de manera velada insultos a la cultura Española, invitando al perturbado y repudiado agresor, visitar su país, ya que sus costumbres mas civilizadas lo tratarían muy bien.

*

Malos tiempos corren Sr. Correa, le recordare que el asesino de la mujer Española en un aparcamiento de Lérida, (España), lo cometió un inmigrante ciudadano de su país, pero claro, eso no se comenta, a pesar de que usted, tendría que recordarlo perfectamente, tanto es así, que ese ejemplo de ciudadano amable y hospitalario, ya había delinquido en Ecuador antes de inmigrar a España, ¿le refresco la memoria?, trabajando como taxista en su país, cometió abusos sexuales, incluso asesinato, y ustedes tan benevolentes como son, lo encarcelaron para soltarlo antes de cumplir ni tan siquiera la mitad de la pena impuesta, ¿sabe que le digo? Pues que puestos a culpar, si usted no hubiera permitido la excarcelación de este monstruo, ahora la ciudadana española estaría viva, ¿debería sentirse responsable subsidiario usted? Lávese la boca antes de hablar, no sea que le huela el aliento.

*

Hoy, en una estación de metro de Madrid, (Legazpi) como consecuencia de la implicación de numerosos jóvenes de diferentes ideologías, en una trifulca ha muerto uno de ellos, y un indeterminado numero de personas, muchas de ellas ajenas al conflicto, tuvieron que ser asistidas de urgencia en plena calle “Delicias” donde el Samur, protección Civil, instalaron un Hospital de Campaña, siendo labor de la Policía acordonar la zona, para cerrar el acceso al tramo de la mencionada calle, Paseo de las Delicias.

*

Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, indicó que todo parecía apuntar a que la pelea esta relacionada con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional, habían convocado para el día de hoy en el barrio de Usera, Plaza de Julián Marías, al amparo del signo, “Contra el racismo anti-español, contra la inmigración” parece ser por fuentes de los organizadores, que la manifestación de protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

*

Es verdad que en las grandes Ciudades estas situaciones son más proclives de ocurrir, pero también es verdad, que si no alimentáramos a la bestia, su debilidad quizás la mantuviera en letargo, en primera persona repruebo el uso de la violencia para defender mis ideas, sean del modelo que sean, máxime en un país, que muy a pesar de lo que pueda pensar quien no lo conoce, aún se puede tener ideas y defenderlas con las palabras.

*

Aquí en España, están ocurriendo sucesos muy graves en materia de inmigración, y no precisamente estos hechos puntuales en las líneas de metro, que tanta repercusión han levantado ante la opinión publica internacional, que sin dejar de ser muy graves, otros lo son mas, deberíamos replantearnos la cantidad de vidas humanas que se esta cobrando esta política de inmigración que el Gobierno trata de velar o cuando menos quitar importancia, y la realidad es mas cruel de lo que se sabe, son muchas las vidas que quedaron y quedarán como pasto de los tiburones en el Atlántico.

*

Cayucos plenos de subsaharianos, donde no dejan un centímetro cuadrado de espacio libre, se lanzan a la aventura, en busca de un bienestar que en sus países no tienen, los Cayucos de la muerte, muchos de ellos terminan perdidos en pleno Océano, a merced de las corrientes, y suspirándole a la suerte que algún barco los aviste y los recoja, la ultima desgracia hace ya unas semanas, 45 muertos, ¿quizás mas? nadie sabe cuantos salen ni cuantos llegan, en cada una de estas travesías hacia la muerte, algunos testimonios de los que consiguen llegar, son espeluznantes de oir para cualquier persona de bien, comentarios; de como los van tirando al agua cuando van muriendo, bien de hambre, de deshidratación, incluso de miedo.

*

Un informe de La Guardia Civil Española, en diciembre del 2005, ya advertía al Gobierno de España, de la muerte de 1.700 subsaharianos en aguas del Océano Atlántico, completaba el informe; la complicación de los Gobiernos de Mauritania y Senegal para hacer frente por si solos a las mafias que comercian con la inmigración.

*

Esta permanente tragedia humanitaria no cesa, en gran parte, por el efecto llamada que originó la brillante idea de ofrecer “papeles para todos”, en el animo del gobierno Español de regularizar los cerca de un millón de inmigrantes que deambulaban sin papeles por todo el territorio nacional, craso error, pues admitiendo que se regularizaron la gran mayoría de los entonces “ilegales”, en la actualidad y por el boomerang del efecto llamada, hoy son muchísimos mas los que actualmente se encuentran “sin papeles” o “ilegales”, con un colapso general en las administraciones de las respectivas subdelegaciones del Gobierno en las distintas Autonomías Españolas.

*

Es obvio que no se trata de culpar al gobierno Español, de las decisiones que los ciudadanos de otros países, que con el riesgo de sus propias vidas, intentan alcanzar el objetivo de buscar un bienestar en otras latitudes, pues seria injusto, pero me pregunto yo, ¿acaso no seria mas razonable proveer de medios aquellos países sumergidos en la pobreza?, para de esta forma intentar que sus ciudadanos no tuvieran que emigrar.

*

En mi criterio; esto es responsabilidad de todos los países mas ricos, dotar de medios, allá donde la pobreza obliga a tener que arriesgar la vida en aras de subsistir, con el altísimo riesgo de encontrar la muerte.

¿O no? ¡Pues eso!