Spaces 

LA CENSURA EN LIVE.SPACES

*

censurado

OTRA FOTO ORIGEN DE CENSURA JUZGUEN USTEDES MISMOS

*

Como apoyo al impagable trabajo que viene haciendo el blog de Marcelino Madrigal, por toda la comunidad de Bloggers en Live.Space, y como finalidad de que todas mis visitas, terminen su recorrido en esta magnifica entrada que publica, en referencia, parad la censura en Live.Space, publico yo esta entrada y dejo el enlace de la suya para disposición de todos aquellos que se quieran sumar en esta lucha razonada y tal y como el señala, educada.

*

Tal y como se podía leer en la entrada de ayer, publicada en el mismo blog de Marcelino Madrigal. Espero y deseo que la finalidad, termine de colocar y colocarse cada uno en su sitio, que de alguna forma se tome conciencia de la realidad de Live.Space, y por fin como él bien dice; hagamos los deberes.

*

Comenzando por instigar a Microsoft; para que, siendo ellos los primeros, practiquen el ejemplo; disponen de todos los medios a su alcance para tecnológicamente, saber discriminar lo que es la textura de una imagen real y de una artística obra de piedra, de la misma forma también creo, que hay motores de búsqueda que manejan millones de algoritmos, capaces de discernir todas y cuantas posibilidades quisieran razonadamente controlar.

*

Esta forma de actuar es magnificar el inconsciente desprecio por una comunidad, que entregamos fidelidad, a cambio de la represión que ejercen, con una política de normas de conducta, que bien se podría trasladar a la época de la inquisición mas tenaz, te denuncian, te elimino, no me gustas, te elimino, por el amor de dios, nadie se responsabiliza de minimamente comprobar las razones si las hubiera o no, antes de encausarte y condenarte.

*

¿Cómo se puede manifestar creativa, persona alguna en este medio? Si tenemos en cuenta, que la política del código de conducta que nos regula, ¡no saben como aplicarla ellos mismos! Es tan ambigua, que es susceptible de cualquier interpretación.

*

Y por ende se podría decir, que utilizan términos y conceptos, abstractos e imprecisos, demostrando con ello una falta de conocimiento en materia jurídica, lo que imposibilita el fundamento, de cualquier resolución que adopten, tanto para encausar como para inhabilitar un blog, que en parte de sustento es de ellos y en el principal, de los derechos de su autor.

*

En resumen; utilizar un formulado genérico y de tanta ambigüedad, ES INSERVIBLE, pues pone de manifiesto, criterios de decisión que justificarían cualquier arbitrariedad, además insisto en la mas que razonable duda, de que parecen no conocer los factores a consolidar, de este modo siempre, cualquier resolución no se podrá atacar con fundamentos sólidos, así esta cuestión origina indefensión.

*

Con ello, esta situación arbitraria que para nada favorece a Microsoft, ya que ante tal ambigüedad, hoy te cerraran a ti, mañana seremos otros los damnificados, pero los problemas, las quejas y lo que es peor, como cualquier otra noticia en la red, se extenderá de forma vertiginosa, creando el abandono de muchos (ya conozco casos asi) acrecentándose los problemas para ellos, y finalmente terminar dejando activa una plataforma de dibujos animados, no apta para adultos.

*

Otros posibles problemas; los derechos de sustento y publicación, pueden y de hecho no seria imputable si deciden retirarte el apoyo, (no existe ningún acuerdo contractual), dándose como consecuencia el quedarte oscurecido en la red, es decir, marginado de la plataforma, esto seria legal, además de las correspondientes acciones penales en base a lo que diera lugar como motivo de tal actuación, (amenazas contra la vida, pedofilia, terrorismo, etc., etc.,) motivos que personalmente apoyo y justifico el cierre de cualquier Space,

*

Ahora bien, en esa norma o código de conducta, debería figurar, entre otras y con la suficiente claridad, que el contenido del blog, en caso de ser inhabilitado, será puesto integradamente a disposición de su autor, o en su caso a disposición de las autoridades correspondientes, en proceso de que el mencionado contenido fuera solicitado, por y como apoyo de cualquier acción penal.

*

Toda resolución se debe fundamentar en principio de taxatividad, principio de legalidad, todo esto no tendría ningún valor si no estuviéramos hablando de un colectivo, ¡de quien sabe cuantos millones!, ¿mas de cien?, más le valdría a Microsoft cuidar una comunidad así, una plataforma con más de cien millones de blogs, merece mas respeto para sus usuarios.

¿O no? ¡Pues eso!

Anuncios