EL ETERNO DEBATE 

 

BARCELONA

 

*****

En estos momentos 23:39.00 h. En España, termina el programa de TVE, "tengo una pregunta para usted" para cualquier españolito de a pie, como pudiera ser yo mismo, resulta  extrañamente difícil elaborar una necrología sobre lo escuchado en las opinadas intervenciones de los tres lideres políticos, de los partidos minoritarios que representan, pero la participación del representante de Izquierda Republicana de Cataluña, que reniega llamarse José Luis, no, no, para describir este personaje de la vida publica Catalana, nada se hace mas sencillo, es un peligro social, de incalculables dimensiones.

**

Un servidor ha tenido la suerte de vivir y laborar en Cataluña, un servidor ha tenido la suerte de enamorarse, para posteriormente casase con una mujer rigurosamente y generacionalmente catalana, y este servidor les puede asegurar, que a pesar de que hace de todo esto ya tiempo, tanto es así, que después del divorcio, años pasaron y no sabemos nada los unos de los otros, que en aquel tiempo Cataluña no era ni parecido, a lo que hoy parece ser, lo que se muestra la fotografia, estaba ya exactamente igual, (no he contado las bombillas conste)

**

Tampoco crean que les hablo de siglos, no, no, solo de ocho años atrás, en aquella época, este ser superior, llamado José Luis, C. Rovira; no le conocían ni en su barrio, por entonces el castellano era el idioma mas hablado, para ser mas preciso, les diré que también colaboré con la Generalidad de Cataluña, en nomina oficial del Departamento de Justicia, sin hablar ni escribir el tan prenombrado idioma catalán, ¡hoy esto seria rigurosamente imposible! sin embargo y en términos coloquiales, este ser superior se atrevió, pues esto si, atrevido si que es, en manifestar que el; no había venido a vender la moto, cuando en la realidad no solo lo ha pretendido, ¡lo ha hecho! Pues habrá que ser tramoyista para hacer suyo, y lo que es peor, venderlo como triunfo personal, el menor índice de victimas de una organización terrorista, en base a distorsionar las conversaciones mantenidas con dichos terroristas, y publicadas por todos los medios nacionales.

**

Cuento con muchos amigos en Cataluña, unos catalanes, y otros afincados allí, desde muchos años atrás, algunos hijos de hijos de otras comunidades españolas, Barcelona la ciudad mas poblada de Cataluña, algunos se sorprenderían si supieran que cuenta con barrios enteros originarios de otros puntos de España, barrios de miles de habitantes, siendo generosos se podría decir, que el 60% de la población de Cataluña son originarios de otras latitudes, ¿acaso no es dictatorial que el menor grupo, obligue al resto para que hablen un idioma que no les interesa como tal, en muchos casos por edad? ¿Acaso no es dictatorial, que la enseñanza esta manipulada en favor de los intereses manipuladores de cuatro golfos? creanme, catalanes y catalanas, son inmensamente mejores personas que los politicos que los representan. 

**

La política es una porquería en su peor fase de descomposición, lastima que el hedor que desprende enajene la mente de las masas, y estas sean manipuladas de la forma más miserable, enfrentando unos con otros, mientras ellos amasan su futuro y el de sus descendientes, ¿jamás nos daremos cuenta de que el verdadero poder es del pueblo? Como se puede permitir por un ente publico, que este buen señor, intimide a los representantes del pueblo, aprovechándose de su verborrea, aproximándose de manera preconcebida e intimidatoria, a todo ciudadano que por turno escogido le formulaba una pregunta, la intimidación era tal, que pobre gente, si se podría decir que les temblaba la voz, alguien puede creer en un dirigente, que su palabra la hace verbo, y quien no predica su observancia, es un enemigo fáctico.

**

Que pena, una tierra tan hermosa y privilegiada, entre cuatro rufianes la estén desarticulando, solo faltaba el picapleitos del FCB, metido en política, pues hacerla como tal, la hace, mientras las grandes empresas, emigran, alzan el vuelo, se volatizan ¿pudiera ser que fuera por algo y siendo? Eso es lo que tendrían que pensar en resolver, mientras el caos de las infraestructuras se acentúa cada día un poco mas, ¡la culpa será de los gobiernos anteriores! ¿Y ustedes? ¿Dónde estaban ustedes? Nadie levantó la voz, que malos eran aquellos, y que buenos somos nosotros, ¿saben? Ustedes son todos iguales, los de antes, los de ahora, para hoy, y peores para mañana.

Claro siempre en mi criterio, sin valor aguno, eso si, un momentito de por favor, !intransferible!

 

¿O no? ¿Pues eso?