*La mecánica cuantica tiene un inconveniente con su nombre; resulta demasiado sugestivo y oscuro, si se hubiera llamado “teoría de cota inferior aplicada a la acción para el modelado de sistemas físicos” no seria necesario decir que la palabra “cuántica” en multitud de usos no tiene ninguna relación con la física.
*Para situarnos en una fecha aproximada, en el último tercio del siglo XIX, se pensaba que con todas las teorías físicas con las que la humanidad disponía, se había llegado a poder explicar todos los fenómenos de la naturaleza, pero había dos escollos por resolver, (el color de los cuerpos incandescentes y la variante producida en la velocidad de la Luz cuando el origen emisor estaba en movimiento) a no ser por esto; el pretendido anuncio del final de la Física Clásica se habría consumado.

*La física clásica, nos sirve con extremada suficiencia, para evaluar y comprender el comportamiento macroscópico, de aquellos sistemas fiscos que somos capaces de percibir con nuestros sentidos, es decir, todos aquello que vemos, tocamos, olemos, etc., asimismo en la perspectiva que tenemos en nuestra Intuición, para predecir el comportamiento de las cosas, si dejamos un sombrero encima de un sofá, esperamos que siga allí y si se mueve, que sea de acuerdo con alguna causa conocida.

*La mecánica cuántica, se desarrollo para corregir aquello donde la Física Clásica no llegaba o fallaba en sus cómputos, cuando era aplicada a sistemas físicos muy pequeños ó  microscópicos, etéreos é imperceptibles, la mecánica cuantica es aplicable a sistemas 10.000 millones de veces mas pequeños que los perceptibles por nuestros sentidos, 1.000 cuatrillones de veces mas etéreos, y  10.000 Quintillones de veces menos activos y débiles, por eso tenemos que aceptar que los sistemas cuanticos, quebranten nuestra Intuición y nos resulte tan asombroso, en cierto modo la mecánica cuantica es una ciencia “paranormal” ya que su conducta es “anormal” a lo que estamos habituados a observar.

*La teoría de la mecánica cuantica ha sido confirmada mediante experimentos de altísima precisión, como; el cálculo del momento magnético del electrón, con una precisión tan suprema, como la que resultaría de medir la longitud del ecuador de la tierra, con un error menor a una décima de milímetro.

*Digamos que; si un electrón, bien localizado, y con velocidad indefinida, se comporta como una partícula, en sentido contrario, es decir, con una velocidad bien definida, su comportamiento será como una onda sin ubicación, denominado dualidad, en este caso; dualidades, onda-partícula, entonces que es un electrón, ¿onda ó partícula? la respuesta ¡ni una cosa ni otra! Onda, y partícula, son dos diferentes perspectivas de una realidad cuantica.

*Bien; podría seguir vertiendo datos constatados por la ciencia, así como mis propias reflexiones, y no terminar, pero el tema originario que tiene como objeto esta entrada de blog ,no es otro que razonar la posibilidad de utilizar a corto plazo  la mecánica cuantica en computadoras de consumo.

*El (qubit) es la hipótesis de la superposición de los bits 0,1 realizado en un proceso estrictamente cuántico, ya que en la actualidad tal superposición se basa en uno de sus elementos 0, ó 1,es decir, que los qubits, invita a pensar que sean accesibles en dos estados, con las siguientes posibilidades, (a) en estado 0; (b) en estado 1; o encontrarse en superposición o mezcla de ambos, pudiendo ser, o no, equiprobables,, mientras que  en un sistema no cuantico, el primero se puede encontrar en uno de los dos estados posibles, en sistema cuantico, cuando acaba el algoritmo, y se pasa a medir el registro de qubits, este solo puede resultar;  0, ó 1,

*La llegada de los (qubits) y la aparición de los ordenadores cuánticos, (entendamos como producto de consumo) son aún una mera ilusión, pero eso si, seguramente algún día será posible, y entonces será que comience un antes y un después, ocasionando un caos de dimensiones inimaginables, pues razonar que todos pasaremos al nuevo sistema el mismo día, es del todo irracional.

*De no ser así, que no será, ocurriría que los que dispongan de la nueva tecnología; violaran toda la seguridad criptográfica de los sistemas actuales, con la misma facilidad que se disuelve el hielo en un foco de calor, por este razonamiento (siempre muy personal) es fácil deducir que serán los gobiernos (solo los de algunos países) los que dispondrán con esta facilidad de intromisión y espionaje,!antes que nadie! “sino es que ya cuentan con ello”

*He de decir por ultimo que salvo los datos que figuran, recabados de mis lecturas de algunas revistas científicas, todo lo demás aquí expresado podría ser, o no ser, ni siquiera estoy seguro que los datos puntuales y precisos no se hayan contaminado de mis reflexiones, pues como dijo el otro, todos somos ignorantes, la diferencia esta en que no todos ignoramos las mismas cosas. ¡Creo! ¿O no? ¿Pues eso?