A mis soledades voy

De mis soledades vengo

Que para soñar contigo

Me bastan mis pensamientos

*** 

Ni estoy bien ni mal

Más dice mi entendimiento

Que un hombre que tanto ama

Está cautivo en tu cuerpo

*** 

De cuantas cosas me cansan

Fácilmente me defiendo

Pero no puedo guardarme amor

De tus peligros no puedo

*** 

La diferencia conozco

Porque en ella y en mí contemplo

Su locura en su arrogancia

Mi humildad en su desprecio

 ***

Hombre mortal me engendraron

Luz de los cielos me dieron

Mi primera voz, lágrimas fueron

Con tu amor continuaron

Y con lágrimas por ti muero

*** 

En mi boca la rosa de tu boca estuvo

Marchita ya con tus fingidos besos

Mirándome tus ojos mintiendo

Y que a otras almas hirieron

*** 

No puede durar nuestro amor

Porque dicen, y lo creo

Que suena a vidrio quebrado

Y que ha de romperse presto

 ***

Yo pagaré con lágrimas

La risa, la juventud de mis sueños

Pues con tan declarados engaños

¡El tiempo de mi error ha vuelto!

 ***

Dos polos tiene la tierra

De universal movimiento

La mejor vida el amor

La mejor sangre un te quiero

 ***

Sin libros y sin papeles

Sin tratos, cuentas ni cuentos

Cuando quiero escribirte amor

Pido prestado el tintero

 ***

Con esta envidia que digo

Y lo que paso en silencio

A mis soledades voy

De mis soledades vengo

***

¿O no? ¿Pues eso?