*Con la finalidad de hacer un análisis del machismo, fenómeno que en las últimas décadas ha sido objeto de insaciables criticas hacia la figura del hombre como tal, tratare de aplicar mis humildes conclusiones obtenidas de mis lecturas sobre este movimiento social, que en la actualidad lejos de profundizar en el mismo, se habla y se escribe en tono desdeñoso, agregando cuota de culpabilidad a la figura del macho por el solo hecho de serlo.

*Para entrar en el desarrollo de la exposición que pretendo amparar aquí, deberíamos encumbrarnos a tiempos primitivos, par ser mas escueto a los establecimientos de las relaciones de genero en el interior del principio de la cultura.

*En las tribus que basaban su supervivencia socio-económica en la caza, como consecuencia de organización y desarrollo, se adoptaron los principios de la división de las tareas entre el macho y la hembra.

*Asignando la tarea de la caza al macho por pura lógica de constitución física, ya que se enfrentaban por aquellos entonces a los animales salvajes prácticamente cuerpo a cuerpo, de hecho se enfrentaban en grupos debido a la prenombrada ferocidad de los mismos, siendo por otra parte y de la misma forma por constitución física, la asignación de los deberes de la casa, amamantar y el cuidado de los hijos a la hembra, tarea tan importante como pudiera ser la del hombre.

*Para no dilatarme demasiado tratare de ir trazando pasajes de las sucesiones en la evolución de las sociedades.

*Llegando la influencia de los hábitos religiosos, se forman los iconos próximos a la figura del hombre, dándole en la practica una excesiva supremacía sobre la mujer, basada en los poderosos guerreros de la época, conquistadores de nuevas tierras e idolatrándolos a seres supremos, dejando a la mujer en un plano mas pasivo.

*Saltándonos procesos culturales intermedios, en los antiguos pueblos de occidente, Grecia, Roma, las relaciones sociales giraban alrededor de un enérgico concepto machista, que aún incluyendo a la mujer en el sistema, por sus practicas eran asociadas como diosas de la corrupción y la maldad.

*En tiempos no muy lejanos brota el movimiento feminista, como consecuencia de un largo periodo de lucha denodada por ocupar la mujer el espacio que sin duda le corresponde en las sociedades actuales.

*Consiguiendo sus metas con la complacencia y ayuda irrefutable del hombre en su progreso, podemos deducir que el feminismo como tal viene a ser la antítesis del machismo, pero su “esencia” solo se puede entender bajo la presencia del machismo, ¿no?

*Y es aquí donde debemos reflexionar y darnos cuenta que la fomentación despiadada del machismo es de puro interés feminista.

*Como conclusión: entiendo que los movimientos feministas, luchan por dar relevancia al machismo, para que el feminismo siga vivo, se podría decir que muerto el machismo, muerto el feminismo, dejando a la mujer sin la absurda arma arrojadiza con la que insultar al hombre por la mínima razón de disputa.

*La igualdad de condiciones en todos y cada una de las competencias sociales, que hoy obliga a la feroz competitividad del mundo actual, depara ciertas tareas ordinarias (muy pocas), donde la mujer no puede competir, de la misma forma que el hombre no puede hacerlo en otras, ya que se quiera o no, el hombre y la mujer anatómicamente son distintos.

*Aún así, y sabiendo que el hombre actual (salvo una minoría con ciertas enajenaciones mentales), no merece ser criticado por las tendencias genéticas que sus antepasados crearon !!sin la aprobación de los actualmente vivos!!, el feminismo seguirá con su cruzada, amamantando la confrontación hasta que la situación se torne en su contra, que obviamente con el paso del tiempo ocurrirá, en todo caso amo a la mujer por su feminidad, y no tanto por su feminismo. ¿O no? ¡Pues eso!